Seguridad en Ecuador
¿ Cómo sobrevivir en Quito ?
10 Reglas Simples

Quito, capital de Ecuador, se encuentra en los Andes a la altitud de 2 8000 m. SNM, donde a pesar del ecuador las temperaturas llegan a sólo 19 grados en el día y 9 en la noche.

¿Cómo sobrevivir allí con más de 2.600.000 ciudadanos?

Cuando vivía en Quito, simplemente me canse de estar todo el tiempo alerta de los ladrones, crimen, y todas las historias de mis amigos... A cada uno de ellos les han robado un par de veces en su vida, incluyendo buses, taxis, y allanamientos a los hogares! Pero lo más sorprendente es que sobre todos eso, Ecuador se publicita como el mejor lugar para retirarse. Puede ser cierto, ¡que no se aplique a toda la capital! Tuve que perder mi libertad para estar a salvo aquí, he dejado de trotar después de las 6 p.m., usar ropa bonita o joyas, salir solo a las calles en las noches y muchas veces he tenido ¡que utilizar taxis solo para evitar el peligro de las calles!

Revisa nosotros 10 REGLAS SIMPLE, que le ayudarán a ¡evitar un robo! junto con el Foto Reportaje abajo, que es parte del proyecto "Ecuador in Real Life".

Compartir en

 

Quito Seguridad Foto - Centro Histórico

 

1. No Distinguir

Es la primera regla y la más importante. ¡Cuanto menos se diferencie del entorno menos atrae criminales!

Las faldas y los vestidos son geniales, pero ¡la capital está dominada por los jeans azules y los colores oscuros! Puedes sentir que es demasiado cálido para llevar ese tipo de ropa... Sin embargo, ¡aquí es una necesidad! Olvídese de joyas y relojes lujosos, nadie los usa en las calles de todos modos. Los cabellos rubios son lindos, pero es mejor cubrirlos con una gorra. Los ojos azules no deberían ser un problema, sobre todo por encima de gafas de sol. Puede que tenga que considerar un bronceado, debido a que la piel demasiado blanca está llamando mucho la atención de los pervertidos. De lo contrario, tendrá que acostumbrarse a chicos silbando en las calles...

Recuerde, ¡mientras menos se distinga de otros, menos atención llamará de los delincuentes que aman a los extranjeros!

2. I-Phone

El I-Phone está de moda en Europa y Estados Unidos, sin embargo aquí sólo pocas personas pueden permitírselo. ¡Lo mejor que puede hacer es venderlo! O simplemente dejarlo en casa y compre otro más barato. De esta manera evitará el robo al contestar el teléfono en la calle. También, necesita saber que algunas personas han sido seguidas con el propósito de robar sus I-Phones.

3. Cámara

Si tienes una de pantalla completa o alguna con lente grande, lo mejor es esconderla en una simple bolsa de compras. Un estuche grande de cámara llamará mucho la atención. Además, es necesario tener cuidado cuando la está utilizando. Recuerde que siempre alguien puede arrancársela de su mano, o seguirlo para robarlo más adelante...

4. Casa

Nunca deje objetos de valor a la vista. Asimismo, recuerde que puede descubrir el valor de algunas cosas después de haberlas perdido. ¡Aquí incluso la ropa secándose puede ser atractiva para sus vecinos! Por lo tanto, es necesario ponerla dentro de la casa durante la noche. Además, cuando deje la casa por un par de días, no deje nada visible desde las ventanas, a menos que viva en un vecindario lujoso con cercas eléctricas, monitoreo y guardias.

5. Carro

Todo el mundo sabe que no se debe dejar cosas de valor en el automóvil. Sin embargo, aquí tiene que cerrar las puertas desde dentro después de entrar. También todas las computadoras portátiles, cámaras y otros objetos de valor necesita ocultarlos entre la ropa vieja. No confíe en las señales de las calles. En Ecuador a menudo, ¡el automóvil más fuerte tiene prioridad! Además, ¡en algunos lugares es mejor no conducir en la noche, debido a la posibilidad de ser robado con armas!

6. Autobús

Ser robado en un autobús es la vida cotidiana aquí. Por lo tanto, nunca se siente en la parte de atrás, ya que es el lugar favorito para los robos. Lo mejor que puede hacer es permanecer al lado del conductor, mantenga todas sus cosas cerca, y coloque la mano sobre su equipaje. Recuerde estar relajado, debido a que el estrés puede llamar la atención de los criminales.

7. Taxi

No es nada nuevo, que los robos pueden ocurrir incluso en taxi. Aquí, ¡los que corren más riesgo son los extranjeros! Sucede que los taxistas están cooperando con los criminales. ¡Cuando surge una oportunidad única ellos dejan entrar a los ladrones para que lo roben! Por supuesto que todo está enmascarado como un accidente. Por lo tanto, sólo use taxis con vigilancia, la cual debe estar visible en una esquina derecha. Puede enviar un mensaje de texto a uno de sus amigos con el número de registro del vehículo. ¡Informe esto al conductor al mismo tiempo! También la aplicación Easy Taxi es conocida por ser segura.

8. Noches

¡Nunca regrese de una fiesta caminando! Incluso si son sólo una cuantas curvas... mejor use un taxi de verificada. Incluso, no confíe en sus nuevos amigos, especialmente si los conoció mientras bebía y le están ofreciendo un aventón.

9. Confianza en uno mismo

A pesar del alto riesgo de robo necesitas estar relajado y parecer confiado. Cuando vea algunas personas sospechosas es necesario seguir caminando en su dirección evitando confrontaciones, o mirarlos con ojos malvados, si están en un camino.

10. Vida

¡Recuerde que su vida es más preciosa que el I-Phone! Aquí algunos de los asesinatos están vinculados al robo... y la detención de los criminales es muy baja.


¿ Como es el día en Quito ?
Mira nuestro ¡Foto Reportaje!

 

Quito Seguridad Foto - Cercas

"¡No es una prisión, es una cerca eléctrica", aquí es una necesidad !

 

Quito Seguridad Foto - Centro Histórico

"centro histórico de Quito", en el fondo uno de los barrios más peligrosos... El Panecillo.

 

Quito Seguridad Foto - Centro Histórico

"Voy a limpiar sus zapatos por un dólar, señora". En Ecuador ocurre que las calles son la escuela de niños.

 

Quito Seguridad Foto - Temblor

"Temblores son muy comunes en Ecuador", por lo general causan mucho polvo.

 

Quito Seguridad Foto - Bicentenario

"Durante la temporada lluviosa tormentas llegan inesperadamente durante la noche",
sin embargo no duran mucho.